Mi Trayectoria

Acreditaciones

Psicóloga Sanitaria Acreditada y Colegiada EX 01123. Especialista en psicoterapia EuroPsy (EFPA). Psicodramatista por Escuela de Psicoterapia y Psicodrama. Máster en Terapia Familiar Sistémica . Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

 

Mis Estudios

Mi vocación por la psicología aparece en mi adolescencia, como un intento de comprender mi mundo interno y mis relaciones, junto al idealismo propio de esta etapa vital de transformación y búsqueda de identidad personal.

Estas inquietudes me llevaron a estudiar la carrera universitaria, a iniciar mi propia terapia personal, y a comenzar un camino de formación continua: teórica y vivencial, fruto del convencimiento de que las personas estamos en un camino constante de desarrollo de nuestras potencialidades.

Con el Psicodrama, y de la mano de Teodoro Herranz y Dalmiro Bustos, me puse en contacto con mis dificultades y con mis recursos. De ellos tuve cercanía, confianza y aceptación incondicional, ingredientes fundamentales que llevo a mi labor terapéutica. 

El máster de terapia familiar sistémica me ayudó a ver los problemas individuales en un marco más amplio y entenderlos en el contexto en el que se producen. Y después, con la experiencia, a ampliar mis servicios ofreciendo terapia de pareja y familia.

Con la Terapia Gestalt y he crecido como terapeuta y hago un poco mía la frase de F. Perls: “aprender es descubrir que algo es posible”, porque para mí la psicoterapia consiste en crear “el momento y el lugar” donde buscar nuevas posibilidades para la vida.

Mi Experiencia

Empecé mi andadura profesional como psicóloga desde el movimiento asociativo ligado a algunas problemáticas sociales, mientras lo compaginaba con algunas horas en la práctica privada, que me ha permitido estar en contacto con realidades diversas

En el ámbito social me he especializado en violencia de género tras trabajar 8 años en Instituciones Penitenciarias. De esta experiencia, agradezco la confianza que estos hombres depositaron en mí para atreverse a buscar alternativas a su manera de resolver problemas, y en muchas ocasiones conseguirlo. He sido depositaria de experiencias muy duras que me han ayudado a crecer en mi capacidad de escucha y comprensión del sufrimiento.

Con el tiempo he ido dando un giro paulatino y desde 2015 me dedico mayoritariamente  a la psicoterapia privada en Ágora, Centro de Psicoterapia y Medicina Humanista, a la formación en temas de inteligencia emocional y crecimiento personal, y mantengo mi compromiso con algunas causas sociales.