Compromiso Social

Contracorriente libro

La experiencia de coordinar, junto a Lali Vargas, la realización de este libro Contracorriente,  ha sido de las más enriquecedoras que he vivido en estos últimos años. Consiste en un conjunto de relatos, poesías, ilustraciones y grabaciones de audio que abordan el proceso emocional de padecer o acompañar a una persona con cáncer, sacando esos sentimientos fuera del contexto de la enfermedad. Se trata de universalizar las emociones y universalizar el cáncer, ya que es en el sufrimiento y la vulnerabilidad donde podemos reconocernos y encontrarnos.

En el proyecto han participado 55 personas de forma totalmente desinteresada y los beneficios de su venta van destinados a apoyar a la Asociación Oncológica Extremeña y los proyectos que realiza.

Si quieres colaborar comparando el libro y/o la bolsa con la ilustración de la portada, puedes hacerlo en Ágora, Centro de Medicina y Psicoterapia Humanista, o informarte de los puntos de venta en la página de Facebook Contracorriente Libro

Juego Patológico

El juego patológico se está convirtiendo en un problema social de primer nivel. Con el desarrollo de Internet el juego online ha aumentado en España un 7% en 2017 con respecto al año anterior y el incremento de las casas de apuestas es palpable en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Desde mayo de 2019 colaboro con la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ACAJER), impartiendo terapia individual y de grupo tanto a la familia como a los jugadores en proceso de rehabilitación.

El trabajo conjunto de profesionales y ex jugadores que trabajan voluntariamente en la asociación, ofrece una ventana de esperanza para las familias y jugadores que recién descubren el problema y piden ayuda a ACAJER.